viernes, 20 de agosto de 2010

· MentirAmor ·

Si.
Estos días me han abordado una de mis dudas existenciales del momento, ya sea por la edad, por mis propios pensamientos, por las situaciones que me rodea,.. Por diversas cosas pienso yo.
Esas dudas se mueven en el plano del tan deseado o no "Amor".

Me han ido pasando circunstancias paralelas a mí, y cuando digo paralelas es que no me han ocurrido a mi directamente sí no a gente muy cercana, así que indirectamente se podría decir, todas por el amor, eso tan deseado, tan búscado. Tu media naranja, tu mitad del corazón, tu llave de la cerradura, en fin.. hay muchas maneras de ver y buscarlo. Pero como no.. no siempre se encuentra cuando nosotros queremos o creemos.

Justo estos días, obviamente aprovechando las vacaciones, he estado viendo más peliculas de lo normal. En un día me pegue tres pelis totalmente diferentes pero que en un trasfondo se movían por lo mismo. Para no contarosla en sí cada una, resumiré:

1. Para averiguar costumbres y debilidades de un pueblo en particular debe mentir y hacerse pasar por alguien que no es, descubriendo un amor que no pretendía encontrar.

2. A partir de una apuesta, comienza a encontrar un amor que nunca pensó que sería así, mintiendo hasta que se supo la verdad.

3. Y en esta hubo doble mentira, una por celos (amor a alguien ajeno a ello, en ocaciones) hacen que un hombre sufra durante 15 años. Este una vez sale de su celda en vida, procura encontrar a su amor. Otra le miente porque está enamorada (del verbo enamorar, referido al amor) de él. Final trágico.


Justificar a ambos lados

Tres casos que no tienen que ver en contenido en un principio, historias diferentes, mundos diferentes, todo diferente a primera vista. Menos en una cosa.

Los títulos sí no lo saben.. preguntenme. Pero me gusta ver esta curíosa enfermedad de tener que mentir de alguna manera para conseguir el amor, o de que dentro de el amor se encuentra la mentira.




Curíoso, pero cierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario